Reseña Històrica
Por iniciativa de un grupo de moradores del AA.HH Marko Jara II Etapa - Paita, nace la idea de gestionar ante las autoridades correspondientes la apertura y funcionamiento de una institución educativa dedicada al servicio de la niñez y juventud de la comunidad paiteña.
Tal es así con expediente Nº 033179 de su fecha 22 de octubre del 2008 los entusiastas moradores inician las gestiones a fin de ver cristalizado su anhelado proyecto.
Fue la perseverancia del Hno, Pastor Javier Carhuapoma Rivera, quien después de varios esfuerzos y haciendo frente a los múltiples obstáculos propios de la burocracia, logra obtener la bendición de Dios mediante el acto de aceptación de la apertura y funcionamiento de la Institución Educativa.
Como lógica consecuencia de un trabajo organizado, se obtuvo la ansiada Resolución Directoral Regional Nº 0810-2009, de fecha 19 de marzo, donde Resuelve autorizar la apertura y el funcionamiento de la Institución Educativa MARANATHA, de gestión Privada, ubicada en AA.HH Marko Jara II etapa Mz: I Lt: 1, 2, 3 y 4, distrito y provincia de Paita, propietario Javier Segundo Carhuapoma Rivera, con los niveles de: Inicial II ciclo, Primaria de menores y Secundaria, turno: mañana y tarde.
La Institución Educativa MARANATHA, inicia sus labores escolares un lunes 9 de marzo del 2009, en los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria en los turnos de mañana y tarde con una cantidad de 112 alumnos en los ambientes destinados para uso exclusivo. Siendo los directores:
1. Prof. Reynaldo Flores Troncos.
2. Prof.
3. Prof. Percy Tavara Almetar
4. Lic. Percy Briceño Huaygua
5. Prof. Reynaldo Flores Troncos
La I.E Maranatha brinda: eficiencia académica, verdad en la palabra y disciplina personal, además de un asesoramiento profesional, moral y espiritual.
La Institución Educativa Privada Maranatha tiene como principio fundamental la lectura y obediencia a la palabra de Dios y su lema es: "Dios provee de sana sabiduría..." (Prov 2:7).
Maranatha es una Institución Educativa que brinda cariño, amor y respeto a la juventud y a la niñez, insta a pensar y obedecer a Dios, prepararse para el futuro en la alternativa del triunfo, la vida presente y venidera.